Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Quién es Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO al que Loret acusa de presunto tráfico de influencias en Tren Maya

Gonzalo López Beltrán, apodado “Bobby”, es el tercer hijo de AMLO, y en audios presentados por Loret es señalado de supuestamente beneficiar a uno de sus amigos.

ACTOPAN, Veracruz.- Gonzalo López Beltrán, también conocido como “Bobby”, es el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su madre era Rocío Beltrán, quien falleció.

Es sociólogo por la UNAM y propietario de una empresa llamada “Rocío”, que se dedica a la producción de chocolate a partir del cacao, de acuerdo con información de Infobae.

Bobby, hijo de AMLO, es señalado por Loret por presunto tráfico de influencias en Tren Maya

Según una investigación publicada por Latinus, medio dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, Gonzalo habría articulado una red de negocios y tráfico de influencias ligada a la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno de su padre, reportan medios como Expansión.

La investigación revela que Gonzalo habría fungido como intermediario entre los proveedores del Tren Maya y las autoridades encargadas de la obra, repartiendo contratos a sus amigos y obteniendo ganancias millonarias por el transporte de materiales como el balasto, la piedra triturada que va debajo de las vías del tren.

Uno de los amigos beneficiados por Gonzalo sería Amílcar Olán, quien ya había sido señalado por Latinus como parte de otra red de corrupción y tráfico de influencias para la venta de medicamentos con ayuda de los gobiernos de Quintana Roo y Tabasco.

En audios difundidos por Latinus, se escucha a Olán referirse a Gonzalo como “Gonzalito” y “Bobby”, y confesar que en solo seis meses logró utilidades por 250 millones de pesos por el negocio del balasto. Aunque después específica que el verdadero negocio son los fletes, es decir trasladar el material que se usara en la construcción.

El presidente López Obrador ha reaccionado a la acusación contra su hijo, calificando a Loret de Mola como “muy corrupto” y retándolo a intercambiar sus bienes con los de su familia. Asimismo, ha defendido la transparencia y la honestidad de su gobierno y de su proyecto del Tren Maya.

En esta nota