Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

“Proceso electoral será el más grande de nuestra historia”: Presidenta del Senado pide terminar crisis del Tepjf

Ana Lilia Rivera hizo un llamado a los miembros del Tribunal Electoral para que resuelvan diferencias y cumplan con el proceso electoral de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un llamado a los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que resuelvan sus diferencias y puedan cumplir con el compromiso que representan las elecciones de 2024, y puedan con “este gran reto para nuestra democracia”.

El 7 de diciembre, tres magistrados del Tepjf solicitaron la renuncia del presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante entrevista y en respuesta a pregunta específica, la Senadora expresó su deseo de que en el Tepjf “prive la política y que entendamos todos que tenemos una responsabilidad ante la Nación, de cara al proceso electoral, que será el más grande de nuestra historia”.

Intensa semana legislativa

A la senadora le preguntaron si los nombramientos de la Sala Superior del Tribunal Electoral que están pendientes se pueden desahogar en el cierre del Periodo Ordinario.

Respondió que para la próxima semana se llevará a cabo un intenso trabajo legislativo, que incluye la designación de una ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, prevista para la sesión del 13 de diciembre, para que después de este tema se puedan abordar otros nombramientos que son urgentes.

Además, consideró que en este momento, en la Cámara hay condiciones para construir los consensos en torno a la designación de quien cubrirá la vacante que dejó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la SCJN.

En esta nota