Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Morena otorga precandidaturas para el Senado a Harfuch, Sheffield, Lomelí y Mier

Mario Delgado informó este miércoles que se han registrado oficialmente las precandidaturas de los estados rumbo a 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de los precandidatos gubernamentales de Morena para las elecciones de 2024, el partido reconoció a los aspirantes que no resultados seleccionados con otra oportunidad para competir por un lugar en el Senado de la República.

Entre las y los funcionarios que tendrá la oportunidad de participar en dichas elecciones se encuentran Omar García Harfuch, Sasil de León Villard, Ricardo Sheffield, Carlos Lomelí, Víctor Mercado Salgado, Ignacio Mier, Manuel Huerta y Verónica Camino Farjat.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este miércoles que se han registrado oficialmente las precandidaturas de los estados de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Durante el proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales, la Comisión Nacional de Elecciones acordó que tanto los subcampeones en las encuestas como aquellos compañeros que fueron ajustados por criterios de paridad podrían optar por liderar la primera fórmula en sus regiones para el Senado.

Además, Delgado mencionó que se ha abierto la convocatoria en Tabasco para mujeres interesadas en encabezar la primera fórmula del Senado, cuyo registro tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Vamos a terminar esta semana de encuestar el Senado, y después se iniciarán diputaciones federales", señaló.

Por último, subrayó que, según la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tiene plazo hasta el 18 de enero de 2024 para establecer las candidaturas federales para el Congreso de la Unión.

En esta nota