Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Trabajadores del IMSS solicitan audiencia con AMLO para informar presuntos actos de corrupción

Señalaron que los médicos y trabajadores, que buscan mantener el anonimato por temor a represalias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores y médicos residentes y especialistas del IMSS informaron que enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y una solicitud de audiencia para informarle sobre presuntos actos de corrupción en esa dependencia encabezados por el coordinador de Servicios de Salud, Nemesio Ponce Sánchez, quien estaría favoreciendo a la empresa Vitalmex con contratos millonarios.

En entrevista en el Senado, luego de reunirse y presentar el expediente ante senadores de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, expusieron que dicha empresa estaría ofertando a sobre precio los insumos lo que, además del perjuicio a los derechohabientes y sus familias, generará afectaciones a las finanzas del Instituto de casi 6 millones de pesos mensuales.

"Hemos hecho el ejercicio de comparar los precios comerciales al mayoreo de los insumos que oferta Vitalmex y encontramos sobre precios significativos. No sabemos a dónde van a parar estos excedentes y es lo que le queremos informar al señor Presidente", expusieron en informe entregado a senadores.

El señor Ponce se ostenta como operador personal del director Zoé Robledo y dice que también le opera al exgobernador de Chiapas, Juan Sabines", aseguró.

Señalaron que los médicos y trabajadores, que buscan mantener el anonimato por temor a represalias, informaron que están listos para presentar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Es fundamental que se conozcan estos actos de corrupción y haya claridad, ya que el presupuesto 2024 para esta dependencia, en época electoral, va a tener incrementos millonarios que deben ser cuidados para fortalecer realmente la infraestructura y los servicios que se prestan a la gente", señalaron.

En esta nota