Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

IMSS emite recomendaciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas

Entre las recomendaciones se encuentran establecer una alimentación saludable, beber agua potable, hacer ejercicio y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Los nuevos hospitales tendrían la misma capacidad que el del Hospital General Regional 1 antes de su ampliación y tendrían ubicación en la Zona Este en Tijuana, y cerca del residencial Sevilla en Mexicali.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió este domingo recomendaciones a la población adoptar hábitos saludables para mantener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en todas las etapas de la vida.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el IMSS informó que en sus Unidades de Medicina Familiar se implementa la estrategia PREVENIMSS, la cual promueve la atención preventiva e integral con acciones de promoción de la salud, evaluación del estado nutricional, prevención, detección y control de enfermedades, así como salud sexual y reproductiva por grupo de edad y sexo.

María Natalia García Patrón, coordinadora de Programas de Nivel Central de la Dirección de Prestaciones Médicas, resaltó que en las unidades de Primer Nivel de atención del IMSS, las acciones de salud comienzan desde antes del nacimiento, durante el embarazo y en la edad adulta.

Te puede interesar: Pensión IMSS: A partir de ahora se empezarán a dispersar los pagos a los afiliados, junto con un bono extra para este tipo de usuarios

De este modo, García Patrón invitó a la población a realizarse su Chequeo PrevenIMSS en las unidades de medicina familiar. También detalló que el IMSS cuenta con estrategias educativas de promoción de la salud divididas por grupos de edad o vulnerables.

Entre estas estrategias, mencionó la educativa “Ella y Él con PREVENIMSS”, dirigida a mujeres y hombres de 20 a 59 años sobre temas como alimentación saludable, actividad física, violencia, adicciones, prevención de accidentes, autoestima, salud sexual, planificación familiar y manejo del estrés, entre otros.

Además, García Patrón señaló que el IMSS cuenta con la estrategia educativa Envejecimiento Activo PREVENIMSS, dirigida a personas de más de 60 años, con el objetivo de promover la productividad, participación social, calidad y esperanza de vida en las personas adultas mayores.

En esta nota