Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Empleo en México

IMSS registra pérdida de 465 empleos formales tras Semana Santa

Durante los primeros tres meses del año, se generaron 264 mil 959 empleos formales, una disminución del 37.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de 565 empleos en el sector formal de México durante el mes de marzo, según, debido al efecto estacional del periodo.

De acuerdo con el número de plazas registradas, se crearon 9 mil 742 puestos de trabajo de carácter permanente en el país; sin embargo se perdieron alrededor de 10 mil 207 empleos temporales.

En comparación, durante los primeros tres meses del año, se generaron 264 mil 959 empleos formales, lo que representa una disminución del 37.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: Denuncian mala gestión de la pandemia de Covid-19 en México

En los últimos 12 meses, se han creado 493 mil 65 puestos de trabajo, influenciados también por el efecto de la Semana Santa, lo que equivale a una tasa anual de crecimiento del 2.3%.

Este incremento es mayor en 87 mil 634 plazas al promedio de las variaciones anuales de los meses de marzo en los que se presentó la Semana Santa. El 82.2% del empleo generado en los últimos 12 meses corresponde a puestos permanentes, según explicó el IMSS.

Los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en el trabajo asegurado son el transporte y las comunicaciones con un 6.3%, la construcción con un 4.5% y el comercio con un 3.3%. En cuanto a los estados, Quintana Roo, Hidalgo y Chiapas destacan con aumentos anuales que superan el 5.0%.

En esta nota