Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pandemia de Covid

Denuncian mala gestión de la pandemia de Covid-19 en México

El diputado del PAN, Éctor Jaime, junto con colectivos sociales, denunció que la atención del Gobierno a la problemática fue “deficiente y tardía”.

Denuncian mala gestión de la pandemia de Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el diputado del PAN, Éctor Jaime, junto con la colaboración de los grupos Unidos por la Salud de los Mexicanos y Movimiento por la Patria, informaron que presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido al manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Los involucados señalaron que la situación de regresión y privación de los derechos humanos a la salud está empeorando en el país, lo que los llevó a recurrir a la CIDH para que intervenga y advierta al Gobierno de México sobre estas irregularidades.

Asímismo, enfatizaron que México tuvo una de las tasas de mortalidad más altas por Covid-19 en el mundo, con la Ciudad de México registrando la mayor letalidad entre los 32 estados del país y 825 mil fallecimientos debido a negligencia.

Te puede interesar: ¿Por qué una pandemia de gripe aviar sería 100 veces peor que la de Covid, según estiman expertos?

La marginación del Consejo de Salubridad General (CSG) para controlar la pandemia de Covid-19 incidió en una atención deficiente y tardía, en muertes evitables y en la ruina moral y económica de muchas familias. Durante meses el Consejo de Salubridad General fue desmembrado, expulsando de su seno instituciones primordiales, tales como la UNAM, el IPN, la Academia de Pediatría y FUNSALUD”, afirmaron.

Los colectivos también revelaron que en los últimos cinco años ha habido un aumento de diversas enfermedades y de la mortalidad en México, lo que ha impactado negativamente en la población y ha disminuido la expectativa de vida.

En cuanto a la vacunación contra el virus, criticaron la falta de vacunación adecuada y suficiente de la población mexicana, lo que resultó en numerosas pérdidas de vidas humanas.

En esta nota