Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mariana Moguel

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, buscará la jefatura de la CDMX para 2024

Mariana Moguel dio a conocer su interés por contender para jefa de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, destapó sus intenciones de contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX para 2024.

Levanto la mano por la Ciudad de México”, aseguró. 

Junto a su madre, quien también fue jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Mariana Moguel aseguró que “hoy arrancamos levantando la voz de todas y todos los que queremos una ciudad con más oportunidades, dejando de lado las desigualdades que nos hereda la actual administración”.

Durante su discurso el día de ayer (sábado), Moguel llamó a la ciudadanía a que “sin miedo, con el corazón y con el alma construyamos el México que nos merecemos. Así que, respetando los tiempos electorales, ¡Levanto la mano por la Ciudad de México”.

El Imparcial: imagen de artículo

Postulación es de manera independiente

La activista y política, dio a conocer su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, postulándose como una voz independiente que aboga por la justicia, la igualdad y el bienestar de los ciudadanos.

“He marchado a lado de cientos de miles para defender nuestras instituciones, pero por 1001 días abanderé una causa que tiene que ver con la justicia", remarcó, haciendo referencia a su batalla personal por la libertad de su madre, Rosario Robles.

En su mensaje también compartió su visión de una Ciudad de México más igualitaria y segura para todos sus habitantes.

"Anhelo una ciudad libre, educada, informada, culta, donde todos y todas tengan acceso sin límites a la lectura, a la cultura, al disfrute de los espacios públicos", enfatizó.

El Imparcial: imagen de artículo

Una CDMX de todas y todos, asegura Moguel

Mariana Moguel se refirió a la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum “y le reitero aquí sí sabemos que México se escribe con M de mujer. No es posible que un gobierno que estuvo encabezado por una mujer mantuviera un silencio cómplice frente ante tanto atropello. Es como si nos odiara, porque hasta el Zócalo permitió que se amurallara para enfrentar nuestros legítimos reclamos”, sostuvo.

De igual manera llamó a la unidad y al respeto entre los ciudadanos capitalinos.

"En esta ciudad nos hemos forjado hombres y mujeres libres, que no queremos que nadie se quede atrás, la ciudad de todos y todas", declaró.

Por su parte, Rosario Robles mostró su confianza en la capacidad de la activista para liderar la Ciudad de México.

Durante un discurso, Robles afirmó que si su hija pudo enfrentar al presidente y a la Fiscalía General de la República para luchar por su liberación, tiene la determinación y el "gran corazón" que se necesita para competir por la Jefatura de Gobierno.

En esta nota