Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

Entregan restos de familia mexicana fallecida en Nepal

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró sus condolencias a la familia de las víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el accidente en helicóptero registrado el pasado 11 de julio en el distrito de Solukhumbu, Nepal, en el que fallecieron cinco personas mexicanas integrantes de una familia y un piloto nepalí, los restos mortales ya fueron entregados a familiares, por lo que finalizó la asistencia consular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en días pasados se entregaron a la familia los restos mortales de los mexicanos fallecidos en ese país, "quienes ya se encuentran descansando en su destino final".

"El Gobierno de México agradece profundamente la disponibilidad mostrada por las autoridades nepalíes y el apoyo brindado por el cónsul honorario de México en Nepal y su equipo, para llevar a cabo de una manera expedita los múltiples trámites que esta difícil situación implicó", destacó la Cancillería.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró sus condolencias a la familia de las víctimas.

Accidente en el Everest

Cinco mexicanos perdieron la vida la madrugada del 11 de julio tras estrellarse el helicóptero en que viajaban cerca del Everest en Nepal.

Raju Neupane, gerente de operaciones y seguridad de la compañía Manang Air, declaró que en la aeronave viajaban el piloto originario de Nepal y cinco ciudadanos mexicanos, una pareja y sus tres hijos, quienes habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.

Por su parte, la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, dio a conocer la identidad de los fallecidos:

De acuerdo con fuentes oficiales, el lugar en el que ocurrió el accidente está a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

En esta nota