Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas alertan por llegada del “Polvo del Sahara”

Las autoridades de Tamaulipas emitieron una serie de recomendaciones ante el fenómeno del “Polvo del Sahara”.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las autoridades de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, alertaron a la población sobre el fenómeno “Polvo del Sahara” que impactará la entidad durante cuatro días a partir del jueves (ayer) por la tarde.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que ya se monitorea este fenómeno, y conforme se desarrolle se dará más información a la ciudadanía a través de las plataformas digitales y los medios oficiales del Gobierno del Estado.

Se espera que este jueves en el transcurso de la tarde y durante los siguientes cuatros días se pueda empezar a percibir las partículas de polvo que viajan desde el desierto del Sahara y que arriban al país principalmente por el caribe mexicano, para después dirigirse hacia el norte cruzando por los estados de la costa y otros del centro hasta llegar a Estados Unidos”, explicó el funcionario. 

¿Cuáles son las recomendaciones ante el “Polvo del Sahara”?

Si bien el coordinador tamaulipeco aclaró que este fenómeno no representa un riesgo alto para los habitantes, sí mencionó que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier afectación en el organismo.

Héctor Joel Villegas González, secretario General del gobierno de la entidad, señaló que se mantiene en comunicación permanente con la coordinación estatal de PC para evaluar la situación y responder en caso de ser necesario.

En esta nota