Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cine

Jalisco será sede de premiación cinematográfica Canacine 2023

La entrega de premios de Canacine se ha llevado a cabo desde 2004 en ciudades como Puebla, Oaxaca, Mérida, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

JALISCO.- Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco informó que el estado se convertirá en la capital del cine de América Latina tras obtener por primera vez la sede de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en la edición de 2023.

Nos da muchísimo gusto ser anfitriones de la Convención y los Premios de Canacine, así como de la celebración de su 80 aniversario. Hemos tenido la oportunidad de construir una política pública única en el país, de la mano de la industria, y tener este foro en Jalisco para discutirla y sobre todo, profundizar en el conocimiento de la misma para su aprovechamiento, es muy importante para el Gobierno del Estado. Además de ser la segunda entidad con más producción audiovisual en el país; lo que definitivamente seguiremos capitalizando para convertirnos en el hub fílmico de Latinoamérica”, comentó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Los organizadores de Canacine y miembros de la industria cinematográfica coincidieron en que el estado de Jalisco tiene gran potencial para producir películas, series o documentales, y parte del compromiso de la institución es mostrar los diferentes valores de cada municipio y la entidad tiene una gran diversidad de paisajes.

La entrega de premios de Canacine se ha llevado a cabo desde 2004 en ciudades como Puebla, Oaxaca, Mérida, Zacatecas, Querétaro y CDMX.

La ceremonia de premiación será el viernes 3 de marzo en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde se entregarán galardones a 10 categorías, entre ellas: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actor. Para este evento se tienen confirmadas personalidades como Arcelia Ramírez, Lorenzo Vigas, Flavio Medina, Eugenio Caballero y Germán Gracco.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presentó la política pública de Filma Jalisco y el Cash Rebate con el objetivo de convertir a la Entidad en el Hub de las Producciones Audiovisuales más importante de Latinoamérica.

En este sentido, de enero a febrero de 2023 en Jalisco se han llevado a cabo 24 producciones, de éstas 6 corresponden a largometrajes. A raíz de la política pública de Filma Jalisco se espera que se multipliquen las producciones en los siguientes meses.

Te pueden interesar: Tesla ofrecería trabajo y estas vacantes en México tras acuerdo entre AMLO y Elon Musk

En esta nota