Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Corrupción en México

Alcaldes de Tamaulipas renuncian al PAN y se van a Morena: Al concluir el anuncio quemaron las camisetas del partido

“Todos estamos de acuerdo en renunciar al PAN por corruptos”, indicaron los alcaldes. 

TAMAULIPAS.- Los presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos renunciaron al PAN, y rechazaron el apoyar al candidato a la candidatura César Augusto Verástegui Ostos, alias “El Truco”, a quien acusan de representar intereses corruptos y oscuros.

Después de este anuncio, los alcaldes quemaron camisetas, gorras, cachuchas y propaganda del partido y tomaron la decisión de sumarse a Morena y la Cuarta Transformación, que mencionaron pronto llegará a Tamaulipas.

Los presidentes municipales que dejan al Partido Acción Nacional son:

El Partido Acción Nacional y su candidato no representan ningún plan de trabajo ni se comprometen en el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia que existe en el Estado; los alcaldes y los directivos municipales del partido, hemos decidido renunciar al partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido”, expresó el alcalde de Hidalgo, Jorge Contreras Castillo.

Señalan que impulsan y apoyan a grupos criminales

Asimismo, denunciaron una serie de injusticias presentadas en su región que no han sabido resolver las autoridades emanadas del PAN, por el contrario, señalan que impulsan y apoyan a grupos criminales que han dañado a familias enteras.

El Estado comandado por panistas lidera en desaparecidos y masacres en el país. Tamaulipas es una entidad con presos políticos y cientos de compañeros huyendo porque les inventaron delitos por su militancia política, un estado en donde no sabemos dónde termina la delincuencia y en donde empieza la autoridad”, manifestaron.

Todos estamos de acuerdo en renunciar al PAN por corruptos”, indicaron los alcaldes.


Por su parte, Octavio Leal Moncada, fundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, respaldo la decisión de las alcaldesas y el alcalde y aseguró que los de la alianza PRI-PAN-PRD, serán derrotados por estar inmersos en su corrupción y porque el pueblo de Tamaulipas y sus regiones ya despertaron “es un pueblo que resiste y no se rinde”, dijo.

Como una señal de rechazo a este instituto político, al concluir el evento los ahora expanistas quemaron propaganda, playeras, uniformes y materiales de los panistas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota