Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

PAN pide dar de baja publicaciones sobre “apoyo a Sheinbaum”

Las manifestaciones de Villarreal elogiaban la continuidad de la Cuarta Transformación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, suspender la difusión de publicaciones en su cuenta de Facebook que favorecen a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, PT y PVEM.

Las manifestaciones de Villarreal elogiaban la continuidad de la Cuarta Transformación y afirmaban que Sheinbaum es la mejor representante para México, lo que podría desequilibrar la equidad en los procesos electorales debido a su posición como servidor público.

La Comisión declaró por unanimidad la improcedencia de una medida cautelar sobre tutela preventiva, ya que se refiere a hechos futuros de realización incierta.

Denuncia del PAN

Además, se hizo un recordatorio al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para ajustar su conducta al marco constitucional y legal en su tarea de servidor público, después de que el PAN denunciara la difusión de publicaciones en redes sociales en las que Jara promovía a Sheinbaum, las cuales ya fueron eliminadas.

En otra discusión, se rechazaron dos quejas contra Morena por publicaciones en redes sociales de su dirigente nacional, Mario Delgado, y dos promocionales del partido para radio y televisión sobre programas sociales.

Estas medidas fueron rechazadas, siendo el voto en contra de la consejera Zavala, quien argumentó que no es válido decirle a la población que si una fuerza distinta entra al gobierno, no habrá continuidad de políticas públicas que garantizan derechos en la Constitución.

En esta nota