Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Federación reconoce que envió sólo 170 millones para bacheo en Hermosillo en administración de Célida López

En su participación en la “mañanera”, Román Meyer confirmó que la ex alcaldesa Célida López recibió durante su administración poco más de 170 millones de pesos para bacheo.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación envió durante la administración de Célida López Cárdenas sólo 170 millones de pesos para pavimentación de Hermosillo, de los 500 que se prometieron, informó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante la conferencia de prensa matutina.

El resto de los recursos se utilizaron para otras seis obras en Hermosillo.

En relación a los trabajos que se realizaron en Hermosillo se transfirieron más de 170 millones de pesos para bacheo, hoy el gobierno municipal comprobó el ejercicio de ese recurso”, informó.

Además, dijo, se realizaron seis obras en la ciudad: mercados públicos, centros de atención infantil, centros culturales y “avenidas que conectan con estos equipamientos”.

Estadios no fueron vendidos: Meyer

Román Meyer destacó que los dos estadios de béisbol, el Héctor Espino en Hermosillo y el Tomás Oroz en Ciudad Obregón, nunca fueron vendidos.

Las dos academias, explicó, entrarán en operaciones a finales de octubre y principios de noviembre.

Petición de Astiazarán es una “desproporción”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a referir a la solicitud que hizo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez de 6 mil millones de pesos para pavimentar las calles y a su respuesta de la semana pasada de “¿y de qué quieres tu nieve?”.

Le contesté así al nuevo presidente municipal, porque me pareció una desproporción de su parte. El presupuesto del municipio debe ser de 4 mil millones y cómo va a pedir 6 mil millones para las calles, se atreve a decir, cuando el presupuesto es de 4, de 5 mil millones; a lo mejor ni lo sabía, me pareció una exageración”, dijo.

López Obrador reiteró que lo que se obtenga por la regularización de autoschocolate” en las entidades fronterizas como Sonora, será etiquetado para la pavimentación de calles.

“Ese dinero va a ser para mejorar las calles, eso es una forma de ayudar”, precisó.

En esta nota