Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

“Ni un paso atrás” en “mañaneras” dice AMLO ante sanciones del INE

El presidente dijo que el bloque conservador y el INE “quisieran que nos quedaramos callados” y que fuesen sólo los de “la mafia del poder” quienes hablaran.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “ni un paso atrás” en sus conferencias matutinas al ser cuestionado sobre las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por menciones violatorias a la veda electoral.

“Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, es cuestión política”, contestó durante la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario afirmó que el bloque conservador y el INE “quisieran que nos quedaramos callados” y que fuesen sólo los de “la mafia del poder” quienes hablaran.

Porque son unos mafiosos los conservadores, hay unos dogmáticos o fanáticos, eso lo respeto bastante, porque de alguna otra manera tienen una doctrina, una creencia. La mayoría de los conservadores son muy corruptos o muy hipócritas, quisieran que no hablaramos”, detalló.

El Presidente fue cuestionado por las varias reincidencias que ha tenido a lo largo del proceso electoral y que le han valido sanciones del INE, como el bajar varias conferencias matutinas de sus redes sociales.

Ayer por ejemplo prohíben que hable de oligarquía corrupta y hay una realidad del bloque conservador tiene secuestrado al poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral, y a la mayoría de los medios de información…entonces ni modo que yo me quede callado, ya sería el colmo”, indicó.

López Obrador aseguró que en sus conferencias nunca ha llamado a votar por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ni por ningún otro partido.

No estoy llamando a votar por nadie en particular, me gustaría que todo el mundo saliera a votar porque yo soy partidario de la tranformación”, dijo.

Suspende mañaneras por Semana Santa

El mandatario informó que durante jueves y viernes Santo no ofrecerá “mañaneras” o conferencias matutinas.

Las conferencias se retomarán hasta el próximo lunes 1 de abril, luego de que concluyan las celebraciones por Semana Santa.

No es la primera vez que López Obrador suspende las mañaneras durante Semana Santa, pues desde que llegó al poder, cada año ha sido una tradición de dejar de ofrecer sus “mañaneras” y actividades públicas.

También te puede interesar: ¿Prohibirán Música de Banda en Mazatlán por turistas? Acusan gentrificación; esto se sabe

En esta nota