Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Yuma

Por rastro de sangre identifican a ladrona, en Yuma

Realizan prueba rápida de ADN para determinar su identidad con moderno sistema forense

Gracias a un rastro de sangre que dejó en el lugar, una mujer fue identificada y detenida en relación a un robo ocurrido en un comercio ubicado en Yuma, informó la Oficina del Alguacil del Condado.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en un negocio ubicado en la cuadra de los 8700 en la calle South Frontage, donde los investigadores encontraron un rastro de sangre del cual tomaron muestras para examinar.

Uno de los detectives de la Oficina del Alguacil pudo usar la muestra de sangre en un Nuevo instrumento llamado RapidHIT, con en el cual pudieron obtener un nombre de su base de datos en un transcurso de dos horas.

Este jueves, los agentes pusieron bajo arresto a Whitney Brooks, de 34 años, quien fue ingresada al Centro de Detención del Condado de Yuma por cargos de robo, daño criminal, allanamiento criminal y robo en tercer grado.

La Oficina del Alguacil informó que en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, iniciaron el programa de identificación por ADN para obtener información más rápida en casos de investigación, desde mayo del 2022.

El instrumento RapidHIT genera perfiles forenses de ADN en 90 minutos con una simple muestra de sangre o de saliva y este caso es el primero en llevarse a cabo con éxito en el condado de Yuma.

En esta nota