Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Muere niño por aparentes golpes

Los padres y la abuela del infante fueron detenidos este miércoles por la noche por la posible omisión de cuidados. 

Un niño de un año de edad, con indicios de varios golpes, murió este miércoles por la noche en el Hospital General tras ser ingresado a través de la Cruz Roja, en Mexicali.

Por estos hechos y la probable comisión del delito de omisión de cuidados, los padres del infante y la abuela materna fueron detenidos.

De acuerdo al reporte policial, a las 21:47 horas se informó del ingreso a la clínica de la Cruz Roja de Brandon “N”, de un año de edad, quien presentaba varias lesiones de gravedad.

El médico de guardia le detectó varias heridas por golpes en el cuerpo, rostro y cabeza, además de una posible fractura de cráneo y de brazo izquierdo.

Se anotó de manera preliminar que algunas de las lesiones son de distinta antigüedad a las más recientes, que son de gravedad.

Agentes municipales se entrevistaron con la madre del niño, de nombre Luz María, de 16 años, quien dijo desconocer lo que le ocurrió a su hijo.

El padre del bebé, José Miguel “N”, de 20 años de edad, así como la abuela materna, Nora Dina “N”, de 38 años, también dijeron la misma historia.

El niño al parecer se encontraba bajo el cuidado de estos últimos dos, cuando fue trasladado desde su domicilio en el fraccionamiento Vistas del Valle hacia la Cruz Roja.

Sobre estos hechos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, luego de que se informó del deceso del menor al llegar al Hospital General.

Los padres y la abuela del bebé fueron detenidos ante la probable comisión del delito de omisión de cuidados o lo que resulte.

El caso se encuentra bajo investigación y no se ha descartado que se configure el delito de homicidio calificado.

En esta nota