Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Confirman muerte niño que cayó a alberca en Lomas de Abasolo

El menor fue llevado al Hospital General, donde fue declarado sin vida por los médicos

Mexicali, Baja California.-El niño de 5 años de edad que quedó inconsciente tras caer a una alberca de un parque de fiestas ubicado en la colonia Lomas de Abasolo este jueves por la tarde, murió en el Hospital General.

La madre y el menor se encontraban en dicho parque realizando labores de limpieza cuando la mujer se percató que su hijo se encontraba inconsciente en el agua.

La mujer llamó al 911 para pedir ayuda mientras le brindaba maniobras de resucitación cardiopulmonar a su hijo y posteriormente lo llevó en su vehículo a un hospital particular sobre la calle Novena.

El reporte policial indica que a las 12:10 horas se informó del incidente en el parque ubicado en la calle Sierra Libertad, de la colonia Lomas de Abasolo.

El menor llegó consciente al hospital y los médicos tratantes lo mantuvieron en observación para realizarle diversos estudios a efecto de descartar algún daño, y luego fue llevado al Hospital General.

El menor fue reportado muerto minutos después de las 16:00 horas, luego de que los médicos intentaron salvarle la vida.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense, explicó que el menor falleció por asfixia por sumersión o ahogamiento.

En su caso, agregó, ocurrió lo que se conoce como el Síndrome del Casi Ahogado, es decir, el menor fue sacado del agua aún con signos vitales, pero debido al tiempo transcurrido de la falta de oxígeno, su condición tendería a empeorar hasta causar el fallecimiento.

Este caso se suma a otro registrado horas después en un parque con alberca en la colonia Imperial, donde un niño de 6 años murió por ahogamiento, este mismo jueves.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota