Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Familia de madre e hija atropelladas exigen castigo a policías

Realizan manifestación frente a la Fiscalía General del Estado este jueves por la mañana.

MEXICALI, B.C.- La familia de la Rosa Isela y Leah, la madre e hija asesinadas por un automovilista ebrio, se manifestaron este jueves por la mañana frente a la Fiscalía General del Estado para exigir castigo a los agentes municipales que, aseguran, encubrieron al conductor del auto.

María García Castillo, madre y abuela de las víctimas, pidió a las autoridades de la Fiscalía que se integre la denuncia en contra de los oficiales de la Policía Municipal que considera modificaron la escena del atropellamiento.

El fatal percance ocurrió la noche del pasado 28 de mayo sobre la calle Novena, al oriente de Mexicali, cuando el automovilista ebrio atropelló a la madre e hija, según el peritaje, sobre el carril de acotamiento.

Desde ese día no había sido acusado del homicidio de las mujeres, y fue hasta que el caso fue reforzado por la FGE que se logró que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, y desde entonces se encuentra prófugo.

En diversas manifestaciones, la familia de las víctimas ha señalado que las omisiones y aparente corrupción en este caso permitieron que el automovilista lograra salir libre y con solo una infracción hasta el momento.

Comparecerán

El fiscal central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, reveló que tres oficiales de la Policía Municipal comparecerán este viernes para rendir su declaración, y que otro más lo hará el próximo lunes.

Señaló que trabajan de manera coordinada con la Sindicatura Municipal y el Órgano Interno de Control para determinar si existe alguna omisión o responsabilidad en contra de los agentes de Tránsito involucrados en el incidente.

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro cateos en domicilios donde pudiera haber estado el automovilista señalado en este caso, pero hasta el momento sigue en calidad de prófugo.

En esta nota