Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente automovilistico

Veículos de carga se incendian tras accidentes viales

El primer siniestro ocurrió cerca de las 12:20 horas de hoy en la avenida Alberto Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Dos aparatosos incendios de vehículos de carga ocasionaron cierres en avenidas en diferentes puntos de la ciudad el día de ayer, no se reportaron personas lesionadas solo pérdidas materiales.

El primer siniestro ocurrió cerca de las 12:20 horas de hoy en la avenida Alberto Gutiérrez, cerca del bulevar Solidaridad, cuando un camión tipo rabón tuvo una falla mecánica, se incendió y quedó calcinado.

El chofer de la unidad, quien no proporcionó su nombre, relató que al circular en el vehículo de carga se detuvo y no quiso encender, luego abrió el cofre para revisarlo y observó que estaba en llamas.

“Según yo era vapor, no me daba el aroma nada y ya al rato cuando me estacioné, me bajé a revisar la batería, pensé que era algún corto o algo así, y no, pero sí se oía algo del radiador porque se oía presión, cuando me asomé abajo del carro ya noté que había fuego”, explicó.

En cuestión de segundos el fuego se extendió por toda la cabina y por la caja de la unidad que estaba vacía, lo que provocó una intensa movilización de Bomberos quienes fueron auxiliados por elementos de Guardia Nacional con el cierre de la avenida Alberto Gutiérrez.

Escala del accidente

El vehículo de carga quedó totalmente calcinado y los rescatistas sofocaron el fuego sin que ocurrieran personas lesionadas o daños a terceros. De acuerdo a Bomberos el incendio está relacionado con una fuga de gasolina.

Alrededor de las 15:40 horas de este día ocurrió el segundo siniestro, cuando un tráiler que se dirigía de Sur a Norte por el bulevar Ganaderos cargado de material de impregnado y medicina caduca que comenzó a quemarse.

De acuerdo a Bomberos de Hermosillo la unidad logró ser desprendida por el chofer de la unidad de carga que era doble remolque y la dejó frente al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Esto provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate con la llegada de cuatro unidades bomberas, tres cisternas, el apoyo de personal de Protección Civil del Estado y Policía Municipal auxilió en el cierre de las vialidades involucradas.

Los rescatistas lograron controlar el fuego de la unidad y en un lapso de 40 minutos abrieron de nuevo la circulación. La caja del tráiler fue trasladada a un lugar aislado para continuar con los trabajos de remoción.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en este incidente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

En esta nota