Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes Mexicali

Dan prisión preventiva para imputado de homicidio de Rosa y su hija

Se determinó imponer prisión preventiva a Daniel “N”, imputado por homicidio simple y conducir en estado de ebriedad. 

En la audiencia inicial enmarcada por los rostros impotentes de los familiares de Rosa Isela y su hija, se determinó imponer prisión preventiva a Daniel “N”, imputado por homicidio simple y conducir en estado de ebriedad.

Al término de la presentación de pruebas para determinar la legal detención y la formulación de imputación, a Daniel “N” se le concedió un plazo de 144 horas para que prepare la defensa su abogado, Cristian Colosio Lule.

El juez de control asignado Gerardo Anguiano Ceja, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, aunque es oficiosa, los representantes de las víctimas, abogaron que fuera justificada al tratarse de una persona que evadió la orden de aprehensión.

Durante la presentación de pruebas de la Fiscalía General del Estado, expuso una serie de peritajes de Semefo, médicos, así como varios testigos que observaron el momento en que Rosa Isela y su hija fueron embestidas por un carro el pasado 28 de mayo.

La unidad era manejada po r Daniel “N”, quien por causas no aclaradas, ese mismo día fue dejado en libertad por la Policía Municipal.

Al momento de leer cada uno de los documentos que relataban el traumático episodio durante la audiencia de dos horas, el rostro de la madre de Rosa y abuela de la menor, se vio humedecido por las lágrimas que se le desbordaban.

Las manos del padre de la menor se empuñaban al escuchar el relato a detalle del homicidio de su hija y la madre de la misma, se le escaparon profundos suspiros de resignación, y llevaba su nuca hasta recargarla en la pared mientras cierra los ojos en señal de negación.

Al terminar la audiencia en el Centro de Justicia de Baja California, resonaba el eco de ¡justicia!, emanado por los familiares y amigos de Rosa y su hija, que hasta el momento piden la pena máxima para Daniel “N”.

El Imparcial: imagen de artículo

Al salir el defensor Colosio Lule, fue seguido por los familiares de Rosa y su hija, , a través de las escaleras de caracol, cuestionando si “¿no le da vergüenza?”, representar a Daniel “N”.

Acto seguido la familia llena de impotencia siguió a las unidades de la Policía Estatal que trasladaron al imputado a la cárcel de la calle Sur.

El abogado Colosio no dio mayores declaraciones, sólo pidió al Juez que le proporcionaran los documentos que presentó el Ministerio Público como pruebas.

A la audiencia acudieron algunos familiares de Daniel “N”, entre ellos su mamá y su esposa.

En esta nota