Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Subirá un poco el termómetro esta semana

Las temperaturas por debajo de los seis grados cesarán para la siguiente semana.

MEXICALI,B.C.- Las temperaturas por debajo de los seis grados cesarán para la siguiente semana, ya que mínima oscilará entre los nueve y diez grados en Mexicali, manteniendo un ambiente menos extremo por las noches.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que para el inicio de semana, lunes 20 de enero, la mínima será de diez grados y la máxima de 22 grados centígrados, con un cielo nublado.

Si bien, para el martes la mínima bajará a los ocho grados centígrados, la máxima se elevará proporcionalmente a los 24 grados centígrados, cabe precisar que hay un 10% de probabilidad de lluvia.

Los días se tendrán un ligero repunte en su calidez, ya que a partir del jueves 23 de enero, la máxima alcanzará los 25 grados centígrados, manteniéndose entre un grado más o un grado menos, hasta inicio de la última semana de enero.

El frente frío número 32 y su masa de aire continental polar asociada recorrerieron el norte y noreste del País en el transcurso del sábado 18 de enero, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

El SMN precisa que esta condición originará un marcado descenso de temperatura sobre los estados del noroeste, como Baja California, provocando vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El pronostico extendido para el territorio de Baja California, precisa que las temperaturas mínimas podrían ser de menos cinco grados a cero grados centígrados, provocando heladas en las sierras de los estados de la entidad.

Finalmente, la dependencia federal advierte que podría haber viento con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa oriental de la Península de Baja California.

En esta nota