Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Mexicali Clima: Fuertes vientos generan daños este sábado

Árboles y postes de luz caídos, así como diversos apagones de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad, fueron algunas de las afectaciones

Mexicali, Baja California.- Árboles y postes de luz caídos, así como diversos apagones de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad, fueron algunas de las afectaciones que se registraron durante este sábado por los fuertes vientos que se presentaron en Mexicali.

Las autoridades municipales informaron que no hubo personas lesionadas durante ese día, aunque en el Valle de Mexicali solo se reportaron daños en algunas partes de la ciudad.

En cuanto a los informes de incidentes, se dio a conocer que en la avenida Mariano Arista y calle I, un árbol de gran tamaño cayó sobre la vialidad debido a los vientos, sin causar daños materiales ni lesiones a los residentes de la zona.

En la avenida Río Suchiate y calle 11, al oriente de Mexicali, se reportó que un árbol de gran tamaño cayó sobre una camioneta Ford Windstar, causando únicamente daños materiales.

En el bulevar Benito Juárez, frente a un centro comercial, un árbol cayó sobre la vialidad la noche del sábado, obstruyendo el tráfico en al menos dos carriles. Además, se reportó otro árbol caído en otro tramo de dicho bulevar.

En la avenida Del Cabildo, en la colonia Carbajal, un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó sobre la vialidad debido a los vientos del sábado por la noche, bloqueando el paso de los residentes de la zona.

La mañana de este domingo se informó que durante los vientos del sábado, un árbol cayó sobre el cerco perimetral del centro de salud de la colonia Prohogar, causando daños en el mismo.

Las autoridades municipales también dieron a conocer que dentro del parque Vicente Guerrero, un poste con transformador no resistió la fuerza de los vientos y cayó dentro de las instalaciones, aunque no causó daños significativos.

La Unidad Municipal de Protección Civil recordó que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vientos del sábado alcanzaron velocidades de hasta 53 km/h.

En esta nota