Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Señalan presunto fraude de escuela que ofrecía prepa abierta

El pago del curso por 10 semanas y del certificado era de 12 mil pesos.

Señalan presunto fraude de escuela que ofrece servicios de preparatoria abierta en 10 semanas, se estima que aproximadamente 30 personas han sido víctimas de la situación.

La empresa lleva el nombre de Instituto de Estudios Superiores de Occidente operando en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en la capital del estado se encuentra en un centro comercial en Centro Cívico entre las calzadas Independencia y De los Héroes.

El director de la institución de nombre Rodolfo Pérez, quien no vive en Mexicali, la única comunicación que han tenido con él es por medio de Whatsapp, donde solo les dice que ya casi llegan sus certificados.

Roxana Aguilar, una de las afectadas, dio a conocer que tiene más de un año esperando a que se le entreguen su certificado, pero solo le han prolongado el tiempo diciéndole que está a punto de llegar.

El pago del curso por 10 semanas y del certificado era de 12 mil pesos, pero también les ofrecían al terminar el curso un diplomado o una licenciatura en poco tiempo, algunos de ellos sí la tomaron y tampoco han obtenido certificado de ello.

A los que aceptaron la licenciatura les cobraron 35 mil pesos, aparte les cobraban el material didáctico y otro tipo de servicios, mencionaron tener pruebas de todos los pagos que realizaron a la institución.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo fui a la SEP y es cuando descubro que no es legal la escuela, cuando le hemos pedido explicaciones nos habla muy feo, pero me dijo que el 20 de mayo nos daría los certificados y al final no nos dio nada” expresó.   

Una de las afectadas levantó una denuncia por fraude debido a que si le entregaron un certificado, pero resultó ser falso, al exigir una explicación en la institución le comentaron que le darían uno nuevo porque a lo mejor el primero tenía un error.

El segundo certificado también se lo entregaron con otros problemas como diferente nomenclatura, además de ser de un material de poca calidad y que fácilmente se borra el escrito, lo que orilló a que denunciara por fraude.

El Imparcial: imagen de artículo

El resto de los afectados acudirán a interponer sus respectivas denuncias debido a la espera que han tenido por la entrega de certificados y los pocos entregados, han resultado falsos.

Los afectados están preocupados porque la empresa continúa haciendo publicidad en carteles, lonas en diferentes puntos de la ciudad, así como en redes sociales, por lo que buscan que no haya más gente que sea víctima de esta situación.

En esta nota