Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se pronostican fuertes vientos para Mexicali durante esta semana

Los vientos podrán alcanzar velocidades de más de 60 km/h, con temperaturas por debajo de los 32° centígrados

Fuertes vientos de hasta más de 60 km/h, son los que podrán presentarse durante estos próximos días en Mexicali, comunicó el capitán de Protección Civil Municipal.

René Rosado, con información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), explicó que estos vientos se presentarán a partir de mañana domingo, debido a un sistema de alta presión localizado en el océano pacifico.

“Este sistema es lo que nos estará ocasionando que este domingo los vientos puedan alcanzar los 63 km/h en Mexicali, lo cual generará que partículas de polvo puedan verse suspendidas por el aire”.

Rosado en cuanto al día lunes 20 de mayo, informó que continuarían los vientos con velocidades más bajas, entre 27 y 43 km/h, para después subir de nueva cuenta el día martes 21.

“El martes volverán los vientos fuertes, pues estos podrán superar los 65 km/h, los cuales podrán sentirse aún más en espacios abiertos como lo es el Valle de Mexicali”, mencionó.

RECOMENDACIONES

René Rosado ante a esto, invitó a la comunidad mexicalense, a que tomen sus debidas precauciones pues las ráfagas de viento pueden ocasionar diversos accidentes.

”Estos vientos pueden provocar la caída de cables eléctricos, espectaculares, causar cortos circuitos, etc”

“También deben tener sumo cuidado quienes conduzcan por carretera en los tramos rumbo a San Felipe y rumbo a la Rumorosa, pues en las zonas serranas los vientos podrán ser más fuertes que dentro del municipio de Mexicali”, anunció.

En esta nota