Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2019

Se enfocará debate en combate a la corrupción y transparencia

Sígalo a través del portal y en las redes sociales de LA CRÓNICA

BAJA CALIFORNIA, México. - A las 20:00 horas de este domingo se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado, que se enfocará en temas como rendición de cuentas, política y democracia, transparencia y combate a la corrupción.

El evento se realizará en el Campus Mexicali de Cetys Universidad, donde los moderadores harán a los candidatos cuestionamientos enviados por ciudadanos a través de redes sociales, según confirmó el consejero Abel Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates.

Hay intervención de la ciudadanía a partir de las preguntas que enviaron dada la convocatoria en redes sociales, tenemos más de 200 preguntas que se enviaron” afirmó.

Las preguntas estarán clasificadas en subtemas de acuerdo a los temas principales del debate, y se elegirán aquellas que cubran las dudas y preocupaciones enviadas por la ciudadanía para presentarse ante los candidatos.

El consejero confirmó que se realizará un ajuste en el tiempo de participación que tendrán los candidatos en comparación con el primer debate del pasado 28 de abril, dando a cada candidato 4 minutos más para que puedan plantear mejor sus respuestas y propuestas.

De esta manera, si asisten los seis candidatos a la gubernatura el debate tendrá en promedio 24 minutos más de duración que el anterior, mientras que si asisten cinco sólo serán 20 minutos más.

El debate será transmitido por las redes sociales oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) y también por medios de comunicación de todo el estado, entre ellos las redes sociales y portales de LA CRÓNICA y su periódico hermano FRONTERA en Tijuana.

Por otra parte, a partir de este próximo lunes 13 de mayo inician los debates entre candidatos a los cinco ayuntamientos de Baja California, los cuales terminarán hasta el viernes 17 de mayo y también serán transmitidos por esta casa editorial.

En esta nota