Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Tiene Ieebc plazo hasta el 14 de abril para determinar procedentes candidaturas a alcaldías

Este lunes 8 de abril concluyó el plazo para el registro de candidaturas a munícipes ante el Instituto Electoral Estatal de Baja California

Mexicali, Baja California.- Este lunes 8 de abril concluyó el plazo para el registro de candidaturas a munícipes ante el Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC), por lo que ahora el instituto deberá dar resolución a las solicitudes el próximo 14 de abril.

El registro de candidatos para las presidencias municipales de los siete municipios dio comienzo el pasado lunes 1 de abril, y fue el Partido del Trabajo (PT) el primero en acudir a registrar a sus primeros candidatos.

Este lunes los registros para las alcaldías concluirán con la recepción de solicitudes por parte del Partido Verde (PV) para la alcaldía de Mexicali, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las alcaldías de Mexicali y Rosarito.

Se estima que el Consejo General del IEEBC llevará a cabo la sesión el próximo domingo 14 de abril, en la que determinará si los registros a las alcaldías son procedentes, o si bien, se tendrá que retirar alguna de ellas.

Se negará el registro a candidatos que sean deudores alimentarios o tengan sentencia penal

Cabe recordar que anteriormente, el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, explicó que para el registro de sus candidatos, los partidos políticos locales deberán cumplir con todas las acciones afirmativas en materia de paridad de género, personas de la diversidad y comunidades indígenas y afromexicanas.

Por lo que, una vez concluida la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas, la información estará siendo remitida al Poder Judicial para que la autoridad brinde información acerca de si algunos de los futuros candidatos cuentan con alguna sentencia ya sea por ser deudor alimentario o por contar con una sentencia derivada de un delito penal, como delitos contra la vida y violencia familiar.

En esta nota