Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ieebc

Aprueba comisión de Hacienda transferir 2.3 mdp a IEE para realización de debates

El Instituto Estatal Electoral de Baja California solicitó una ampliación de su presupuesto por la cantidad de  dos millones 300 mil pesos  para poder cubrir sus compromisos económicos para realizar los debates electorales.

Mexicali, Baja California.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California solicitó una ampliación de su presupuesto por la cantidad de  dos millones 300 mil pesos  para poder cubrir sus compromisos económicos para realizar los debates electorales.

Estos recursos son para el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual estará encargada de realizar los siete debates prestando sus instalaciones, pero también a cargo de la producción.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó la transferencia de esa cantidad al IEE con siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La UABC será la encargada de realizar, producir, transmitir de manera simultánea los siete debates municipales, así como los 17 debates de diputaciones locales, los cuales deben ser financiados por el IEE.

El pago de este servicio a la UABC se realizará en dos partes, la primera se dará en mayo por el monto de un millón 150 mil pesos, mientras que la segunda parte será en el mes de junio por la misma cantidad.

El desglose del costo se da de la siguiente manera para cubrir la relajación, 806 mil pesos son para iluminación,  417 mil pesos son por el equipo de cámara y transmisión,  272 mil pesos son por equipo de producción.

255 mil pesos son por gastos de viajes de un municipio a otro, 169 mil pesos son por diseño y construcción de escenografía, 100 mil son por postproducción, 56 mil pesos por equipo de audio y 53 mil por reproducción

Esto da un subtotal de dos millones 130 mil pesos, pero se está considerando un apartado de imprevistos que será del 8% del subtotal, es decir, son 170 mil pesos más con un total de dos millones 300 mil pesos.

Con este monto se cubrirá los insumos necesarios para la producción de los debates que serán dirigidos a los electorales a través de los medios y de plataformas digitales que estará dando a conocer el IEE.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota