Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Firman convenio Ieebc y UABC para realizar en conjunto los debates municipales

En Mexicali será el domingo 26 de mayo en el teatro universitario.

Mexicali, Baja California.-Firman convenio de colaboración la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) para realizar los debates municipales en el proceso electoral.

Se trata de siete debates los que se estarán realizando en el estado, uno por cada municipio en los que la UABC prestará sus instalaciones y su equipo técnico para las transmisiones, dieron a conocer el presidente del Ieebc, Luis Alberto Herandez y el récord de la UABC, Luis Enrique Palafox.

La mayoría de los debates municipales se realizará en instalaciones de la máxima casa de estudios, con excepción de San Felipe y Rosarito, en esos lugares serán en otro tipo de espacios.

El domingo 5 de mayo será el debate de San Quintín en la Facultad de Ingeniería y Negocios, el jueves 9 de mayo será el de Tecate en el teatro universitario, el domingo 12 de mayo será el de Ensenada en la sala del departamento de Informática y Biblioteca de la unidad Punta Morro.

El viernes 17 de mayo será en Playas de Rosarito en el Ceart del municipio, el domingo 19 de mayo será en Tijuana en el teatro universitario, el viernes 24 de mayo en San Felipe en el salón Pabellón y el domingo 26 de mayo será en Mexicali en el teatro universitario.

“De manera conjunta con el apoyo técnico y toda la experiencia que tienen en materia de producción audiovisual, la universidad nos apoya para estos debates, este convenio viene a retomar una colaboración entre ambas instituciones” expresó el presidente del Ieebc.

Habrá apoyo brindado por la universidad en cuanto al uso de sus instalaciones y a su personal, pero hay una contraprestación relacionada a la producción técnica en los traslados de una ciudad a otra, viáticos, el ancho de banda y conectividad.

En total, el costo de operación para realizar los siete debates será de dos millones 400 mil pesos, los cuales serán proporcionados por el Ieebc, todos los candidatos serán invitados pero no obligados a participar.

En todo el proceso electoral habrá 24 debates, uno por cada ayuntamiento y uno por cada distrito electoral, pero solamente los municipales estarán a cargo de la UABC, los de los distritos serán en las instalaciones del Ieebc.

Por el momento el instituto no ha dado a conocer cuáles serán los lineamientos para los debates, referencia si habrá participación ciudadana, de los universitarios o serán a puerta cerrada.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota