Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Prevén más días calientes y húmedos para Mexicali

Para el día domingo 8 de septiembre, el sistema de alta presión podría desaparecer.

MEXICALI, Baja California.- Con una temperatura máxima de 44 grados centígrados se esperan los próximos días para la capital del Estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal. René Rosado, director de dicha unidad, comentó que esto será debido a la entrada de un sistema de alta presión que ingresará el día de hoy.

“La temperatura del día de hoy será de 43 grados centígrados con una sensación térmica de 45, por lo cual será un día con bastante Sol y una humedad relativa del 27% aproximadamente.

“En cuanto al día jueves hasta el día sábado, cabe mencionar que se contará con temperatura máxima de 44 grados centígrados y una humedad relativa del 28% aproximadamente”, expresó.

El director de Protección Civil mencionó que para el día domingo 8 de septiembre, el sistema de alta presión podría desaparecer, para dejar al municipio con una temperatura máxima de 42° centígrados.

TOMAR PRECAUCIONES

René Rosado exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano aún presente, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vómito, deben acudir al centro de salud más cercano.

“Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

De igual forma, señaló que aquellas personas que gusten de practicar actividades agrestes, se abstengan de hacerlo, pues la temperatura en zona desértica suele ser mayor.

DÍAS Y PRONÓSTICO

•MIÉRCOLES

MAX: 44° C

MÍN: 28° C

•JUEVES

MAX: 43° C

MÍN: 28° C

•VIERNES

MAX: 44° C

MÍN: 27° C

•SÁBADO

MAX: 44° C

MÍN: 23° C

En esta nota