Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Detención de Drogas

Persecución policial termina en Calexico

Desde El Centro, policías le habían marcado el alto a una camioneta, que intentó cruzar a México para huir de los agente.

Una persecución policial iniciada en la ciudad de El Centro, California, terminó en una zona cercana a la garita de Calexico, este miércoles por la tarde.

Fue a las 17:24 horas que los agentes policiales le marcaron el alto a una vagoneta VW Routan gris, en las calles Imperial y Bradshaw, señala el registro policial.

El conductor aceleró la marcha y desató una persecución con varias unidades policiales, las cuales lo siguieron por varias calles, incluso en algunas donde transitó en sentido contrario.

La persecución siguió hasta la autopista 111 hacia el sur a exceso de velocidad y con semáforos en rojo.

El vehículo sospechoso y las patrullas llegaron a Calexico, donde llegó a la zona de cruce de la garita hacia Mexicali, pero al parecer por el tráfico no pudo lograrlo, además, policías ya habían avisado a los agentes en el puerto fronterizo.

El conductor se dirigió a la zona comercial de esta ciudad y posteriormente a la calle César Chávez, en la zona de Gran Plaza Outlets, donde pudieron cerrarle el paso y detenerlo.

Tras casi 20 minutos de persecución, los agentes pudieron poner bajo arresto a Pablo Gerardo Carrillo, de 42 años de edad, por delitos relacionados con narcóticos, por lo que fue turnado a la oficina de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés).

También enfrenta cargos de conducción y evasión imprudente, ataque con arma mortal (vehículo) y venta o transporte de mariguana con fines de venta.

En esta nota