Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Pendiente aprobación de estímulos por contingencia

Se espera que durante los primeros días de esta semana se realice la sesión de Cabildo para aprobar estos estímulos.

MEXICALI,B.C.-Debido a la interrupción de la sesión ordinaria de Cabildo del viernes pasado, todavía no se han aprobado los estímulos económicos anunciados por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda para el sector comercio e industrial durante la contingencia por Covid-19.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, confirmó que será en los primeros días de esta semana cuando se lleve a cabo la nueva sesión de Cabildo para aprobar estos estímulos.


Además de los estímulos, durante la sesión ordinaria del pasado viernes se buscó la aprobación de la iniciativa estatal para retrasar el inicio del Proceso Electoral del próximo año.

Sin embargo, este punto causó un enfrentamiento entre regidores de diversas corrientes políticas, lo que derivó en la suspensión de la sesión y, por tanto, los estímulos anunciados no fueron aprobados.

Entre los estímulos que se busca aprobar están la prórroga del 5% al pago del impuesto predial para abril, descuentos en trámites de administración urbana, licencia de construcción y la suspensión del impuesto a negocios jurídicos.


Asimismo, las multas de tránsito y faltas al reglamento contarán con un 50% de descuento, a excepción de aquellas que se den por estacionarse en lugares para personas con discapacidad, tirar basura en lotes vacíos y todas las referentes al reglamento de alcoholes.

“Es un tipo de estímulos que estamos buscando para que la ciudadanía no se vea tan afectada” admitió “es un tema que nos va a repercutir a todos económicamente”

De acuerdo al funcionario la intención de estos estímulos es aminorar un poco la carga de los comercios e industrias durante la contingencia para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), donde la principal recomendación a los ciudadanos es permanecer en casa.

En esta nota