Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Llegó para quedarse

El Pádel se ha convertido en el deporte del momento y Mexicali se ha unido al fervor por practicarlo.

Un deporte que llegó para quedarse en la capital bajacaliforniana y que no existe excusa para practicarlo es el Pádel que llegó a Mexicali en el 2022.

El pádel es un deporte de raqueta o pala que se disputa entre cuatro jugadores y juegan a sets para conocer al ganador. En el caso de los hombres es ganar tres de cinco y en las damas es ganar dos de tres.

“Es un deporte que viene prácticamente del tenis, es sencillo y conforme fue pasando el tiempo se fueron actualizando las paredes del fondo, la pelota es la común y lo único que cambia pues son las raquetas que a comparación del tenis son más pequeñas”, comentó Federico Sferco, jugador originario de Argentina que lleva 20 años practicando este deporte.

El Imparcial: imagen de artículo

A comparación del tenis, el Pádel cuenta con una cancha de 20 metros de largo por 10 de ancho, una red de por medio y unas paredes atrás y a los costados de tres metros de altura.

“Básicamente el sistema de juego es evitar que la pelota bote dos veces, en caso de hacerlo automáticamente es punto para el rival, la pelota puede pegar en las paredes laterales o traseras, pero si rescatas el punto con un solo bote sigue vivo el juego”, indicó Sferco. 

Actualmente, este deporte ha tomado mucha popularidad entre los ciudadanos y es que esta disciplina no exige una condición física de primer nivel.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es justamente lo atractivo del Pádel, básicamente puedes venir con la ropa que quieras, tenis que quieras, actualmente no existe como un código de vestimenta, además, no debes de tener una condición súper avanzada o elite, por que estando dentro de la cancha y jugando con tu compañero se hace más chica”, resaltó.

Por otro lado, Guadalupe Gallegos comparte tiempo dentro de está disciplina con sus compañeras de años.

“Es un deporte muy amigable, un ambiente muy familiar, no en todos los deportes puedes jugar y tener música de fondo, es algo muy positivo, actualmente el Pádel ha formado una comunidad muy grande de jugadores”, compartió Gallegos.

Actualmente, existen grupos de comunicación entre los mismos jugadores de Pádel que asisten a diferentes horas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ha crecido tanto este deporte que, si no tienes amigos o grupo con quien venir, puedes ponerte en contacto en un grupo donde dices voy a ir tal día y tal hora a jugar y automáticamente saldrán jugadores, este deporte además de ayudar a distraerte te da nuevas amistades”, expresó la jugadora Tricia Zaizar.

Creado oficialmente en el año de 1990, el Pádel poco a poco ha tenido competencias municipales y estatales en Mexicali.

“Hace poco tuvimos una Copa de Naciones y el ambiente fue estupendo, la organización que mostró cada equipo con su temática y todo fue asombroso, siempre lo he dicho dejando aun lado la competencia este deporte te ayudará a hacer muchos amigos y pasarla bien”, compartió Alejandro Ponce, quien lleva jugado este deporte un año y medio.

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, el joven Ponce realizó una invitación al público en general para practicar este novedoso deporte.

“Se la van a pasar muy bien, si vienes solo aquí harás amigos muy rápido, es un deporte accesible y pues compartes el juego ya que es dos contra dos, entonces creo que no hay excusa para no jugar Pádel”, concluyó. 

Hoy en día, en la capital bajacaliforniana se cuentan con dos sucursales de Pádel activos, además de que se están haciendo más instalaciones en las calles Macristy.

¿DÓNDE JUGAR PÁDEL?

Pádel del Norte Ubicación: Calzada Cetys, Residencial Veredas del Sol. Precios: 350 a 500 pesos

Horario: 5:00 AM a 24:00 PM Pádel California Ubicación: Cuauhtémoc 1251, Santa María.

Precios: 350 a 500 pesos

Horario: 6:00 AM a 23:00 PM

“Básicamente puedes venir con la ropa que quieras, no debes de tener una condición súper avanzada o elite, por que estando dentro de la cancha y jugando con tu compañero se hace más chica”.

Federico Sferco Jugador de Pádel.

En esta nota