Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Incrementa afluencia en bosque de la ciudad durante el mes de octubre

Fueron 6 mil visitantes los que se registraron el pasado fin de semana.

Son cerca de 6 mil personas las que acudieron al bosque de la ciudad durante este fin de semana, por lo que hubo un incremento en comparación a meses anteriores.

El director del Bosque y Zoológico de la ciudad, Giovanni López, comentó que desde finales de septiembre se observó un incremento mínimo en la afluencia.

Mencionó que uno de los factores principales fue la disminución de las temperaturas, lo que ha permitido que más familias realicen eventos en el lugar.

En el mes de septiembre se tenía una afluencia de 2 mil personas en un domingo, por lo que se ha triplicado la cifra en las últimas semanas.

 Entre semana varía, pueden ser 500 u 800 personas. Te pongo un ejemplo, el sábado vendrán 5 escuelas y son alrededor de 800 niños”, comentó Giovanni López.

Respecto al aumento de afluencia en el bosque, el director comentó que no solo ha sido la mejoría en el clima, si no que, se han realizado trabajos de promoción en las escuelas y por ese motivo se ha visto un incremento de visitantes.

Son aproximadamente 40 escuelas las que han realizado recorridos en el Bosque y Zoológico de la Ciudad tan solo en el mes de octubre.

Para el mes de noviembre se espera agenda llena en los fines de semana, pues, las palapas que se encuentran en renta ya han sido solicitadas, por lo que inicia la temporada buena para los miembros del zoológico.

Respecto a las afectaciones que hubo por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, Giovanni López comentó que dependen enteramente del clima.

“No te imaginas cuánto nos afectan las lluvias estructuralmente; cada lluvia, cada que empieza poquito el aire se caen como 20 o 30 árboles, el tema es que son muy viejos”, comentó Giovanni López.

Pese a los problemas climáticos, el director del bosque comentó que ya inició la temporada alta y espera que finalice hasta el mes de junio en que las temperaturas vuelvan a subir, por lo que están ansiosos de recibir a más visitantes.

En esta nota