Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Casi 36 mil personas acudieron al Bosque y Zoológico de la Ciudad en Semana Santa

Se estimaba recibir un mínimo de 42 mil personas durante la semana mayor de Semana Santa.

Mexicali, B.C.- Fueron casi 36 mil personas las que acudieron al Bosque y Zoológico de la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que no se logró el objetivo de afluencia que se tenía contemplado para este año.

La semana anterior, el titular del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Geovany López Rodríguez, anunció que se tenía estimado recibir un mínimo de 42 mil personas durante la semana mayor de Semana Santa.

Cabe recordar que durante el 2023 se tuvo una afluencia durante Semana Santa de poco más de 43 mil personas, por lo que el objetivo era alcanzar o superar dicha meta, la cual no se logró.

Se informó que durante este domingo acudieron a las instalaciones poco más de 10 mil personas, mientras que durante el sábado se registró una afluencia de 8 mil personas.

Se destacó que el domingo fue el día que obtuvo una mayor afluencia de personas; sin embargo, no logró superar al mismo día del 2023, ya que en aquella ocasión se registró una afluencia de más de 13 mil personas.

López Rodríguez reveló que ya se había contemplado una baja en la afluencia en comparación con el 2023, debido a los pronósticos que anunciaban fuertes vientos y lluvias para los días sábado y domingo, lo cual finalmente ocurrió.

Agregó que si bien el clima no permitió alcanzar el objetivo, ya que se había previsto, tanto el sábado como el domingo pudieron operar desde las primeras horas de la mañana hasta cerrar sus puertas a las 14:00 horas.

Mencionó que el tema del clima era un problema que se había registrado desde tiempo atrás, ya que el domingo antes de Semana Santa se estimó una afluencia de 7 mil personas, pero únicamente acudieron 5 mil personas.

De los últimos tres años, este 2024 es el que menos afluencia se ha registrado durante Semana Santa en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, con casi 36 mil personas, mientras que el 2023 cerró con 43 mil personas y el 2022 con 44 mil personas.

En esta nota