Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Suman casi 15 mil visitantes en el Bosque de la Ciudad en el mes de abril

Son alrededor de 15 mil personas las que han acudido al Bosque y Zoológico de la Ciudad en la primera mitad del mes de abril, informó su titular, José Geovany López Rodríguez.

Mexicali, Baja California.-Son alrededor de 15 mil personas las que han acudido al Bosque y Zoológico de la Ciudad en la primera mitad del mes de abril, informó su titular, José Geovany López Rodríguez.

Puntualizó que durante el mes de marzo la afluencia se mantuvo constante con fines de semana de hasta 8 mil personas o más, sin embargo, el clima generó algunas afectaciones en el flujo de visitantes.

Recordó que tan solo durante la Semana Mayor de Semana Santa fueron casi 36 mil personas las que acudieron al Bosque y Zoológico de la Ciudad, aunque se esperaba la presencia de 42 mil personas.

López Rodríguez recordó que históricamente, en los meses de junio, julio y agosto, comienza un decremento en la afluencia a las instalaciones debido a que las temperaturas incrementan.

Enfatizó que en dichos meses la mayoría de las personas que acuden al Bosque y Zoológico de la Ciudad van específicamente por las albercas, mismas que únicamente operan durante el verano.

Al igual que el año anterior, será hasta dentro de la primera semana del mes de junio cuando la zona de las albercas comience a operar, debido al alto costo de mantenimiento que suelen registrar, mismo que alcanza hasta los 350 mil pesos.

Explicó que los costos de mantenimiento son demasiado altos debido a que siempre buscan cumplir con los protocolos de salud e higiene, además de que cuentan con cámaras de seguridad en dicha zona.

Reiteró que los 350 mil pesos fueron los que se gastaron el año pasado, cuando se tomó la decisión de abrir la zona solo de junio a septiembre, por lo que esperan que el costo este año sea el mismo.

El funcionario informó que la zona acuática consta de una piscina semiolímpica, un chapoteadero y una alberca con un par de toboganes, y al igual que el año anterior, se espera recibir alrededor de 70 mil personas durante la temporada de verano.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota