Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Hay 15 elementos de la Policía Municipal al cuidado de empresarios

Alrededor de 35 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal están asignados a funciones adicionales a las del organismo, de los cuales 15 brindan seguridad a empresarios.

El resto están asignados a funcionarios municipales y estatales, informó Pedro Ariel Mendivil titular de la dependencia, a la vez que señaló, que al asumir el cargo de la DSPM, el 98% de las escoltas de seguridad ya estaban otorgados.

‘’Lo que nosotros estamos realizando es un análisis jurídico para determinar el riesgo de la persona que lo solicita’’ agregó, pues reconoció, que debe de haber transparencia en estas solicitudes.

El 1.5 de la corporación está asignado a funciones de seguridad en áreas de gobierno estatal y municipal, el 1.4% se concentra en empresarios privados, requerimientos que fueron solicitados por la misma Fiscalía General del Estado.

‘’Se ha asignado por temas de requerimientos de la propia Fiscalía, en temas de personas que han sido intentadas secuestrarse o personas vinculadas a temas de desaparecidos y es un tema que estamos analizando porque no está reglamentado, no está regulado como tal’’

El personal de la policía municipal asignado a estas funciones, recibe el mismo sueldo que cualquier otro elemento, pues el municipio no tiene las facultades para cobrar esos servicios como la tiene el Estado.

Por lo que, aseguró, buscarán proponer una modificación al reglamento municipal, la cual será presentada ante el Cabildo, para que esto ya no siga ocurriendo, pues, reconoce, no hay elementos suficientes para estas funciones.

En esta nota