Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Cierra con saldo blanco Mexicali en Semana Santa

No se reportaron robos con violencia a transeúntes en las zonas en donde se llevó a cabo la implementación del operativo de seguridad.

Mexicali, B.C.- Sin ningún tipo de incidentes tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, cerró la semana anterior como parte de las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, dio a conocer que más de 66 mil personas visitaron las áreas recreativas y turísticas, en las cuales no se registró alguna situación de inseguridad.

”En ninguna de las áreas de recreación o turísticas tuvimos incidentes de ningún tipo. El comportamiento fue ejemplar, desde eventos como los 7 templos y la asistencia extraordinaria que tuvimos en el Bosque y Zoológico de la Ciudad”, expresó.

Puntualizó que durante Semana Santa no se reportaron robos con violencia a transeúntes en las zonas en donde se llevó a cabo la implementación del operativo de seguridad.

Indicó que sí aumentaron los accidentes de tránsito durante este fin de semana, sin embargo, se trató de hechos leves en los que no hubo personas lesionadas o pérdidas de vidas, únicamente daños materiales.

Respecto a dicho operativo, mencionó que este no ha terminado debido a que la gran mayoría de los planteles educativos del municipio continúan en vacaciones de Semana Santa, siendo hasta el próximo lunes 8 de abril cuando inician labores.

Precisó que el área de prevención cuenta con un programa de vigilancia en los planteles educativos que se encuentran en zonas conocidas por ser de alta incidencia, como la zona oriente y poniente de la ciudad.

”Estamos trabajando en coordinación con los propios comités de vecinos y los padres cuyos hijos asisten a estos planteles. Tenemos comités de trabajo permanentes para la seguridad de los planteles”, expresó.

Mendívil García dio a conocer que hasta el momento no se han registrado intentos de robo o vandalismo en ningún plantel educativo del municipio, por lo cual mantendrán la vigilancia durante el resto de esta semana.

En esta nota