Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Fevisa contaba con todos los permisos para operar: Alcaldesa

Explicó que no es una situación de permisos ya que todo está bien, el problema fue no permitirles la entrada a las autoridades correspondientes.

Fevisa contaba con los permisos necesarios para operar y desde meses atrás entablaron comunicación con la dirección de Administración Urbana para tener todo en orden.

Luego de que una estructura de la empresa Fevisa colapsara la tarde de este martes, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martinez, dijo que ya habían hecho un pago de 5 millones de pesos en permisos.

Comenta que la empresa realizó sus pagos correspondientes y solamente cuentan con una situación respecto al uso de la carretera pero ya no le corresponde al Gobierno de Mexicali.

Es muy probable el envío de un exhorto ya que no se permitió el ingreso de Protección Civil ni de Bomberos por un intervalo de más de 30 o 35 minutos”, comentó la alcaldesa.

Dijo que al momento cuando ella llegó al lugar del accidente le reclamó a los directivos de la empresa por su decisión.

Explicó que no es una situación de permisos ya que todo está bien, el problema fue no permitirles la entrada a las autoridades correspondientes.

Para todas las empresas, Protección Civil y Bomberos tienen que entrar de inmediato cuando suceden estos casos”, dijo la alcaldesa.

Respecto a una posible sanción, dijo que se está analizando cuál será la decisión a tomar, por lo que estarán dándole seguimiento al caso.

Comentó que habrá una reunión entre Protección Civil del Estado y del Municipio, así como con Bomberos para revisar los protocolos de seguridad con los que cuenta la empresa.

Reiteró que el gran problema de Fevisa fue el no permitirle la entrada a las autoridades, ya que en cuestión de licencias cumplieron en tiempo y forma.

No dieron ninguna explicación, es una suposición, creo que en ese momento ya no supieron ni cuánto tiempo pasaba, fueron al lugar de los hechos, vieron que estaba pasando, un momento de ofuscación y ya reaccionan”, dijo la alcaldesa.

Bustamante Martinez comentó que estará entablando pláticas con las autoridades correspondientes para tomar una decisión al respecto.

En esta nota