Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Esperan restaurantes incremento del 35% en sus ventas por Día de las Madres

Hasta un 35% esperan que aumenten las ventas de los restauranteros esta semana por las celebraciones del Día de las Madres

Hasta un 35% esperan que aumenten las ventas de los restauranteros esta semana por las celebraciones del Día de las Madres, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez.

En esta ocasión el Día de las Madres es en miércoles, lo cual beneficiará a los restauranteros debido a que hay quienes asistirán el mismo 10 de mayo, pero otros lo hicieron un fin de semana antes o lo harán un fin de semana después.

Desde del fin de semana pasado ya tuvimos un incremento aproximado del 30% en algunos lugares, sobre todo los que tienen menú a la carta, pero han variado el flujo de gente dependiendo el lugar”

En esta festividad la mayoría de restaurantes se ven beneficiados independientemente del tipo de comida u horarios que manejan, las personas acostumbran a celebrar a sus mamás desde un desayuno hasta una cena.

El pasado fin de semana tuvieron bastante presencia de ciudadanos estadounidenses que llevaron a celebrar a sus madres que viven en la ciudad, tendencia que podría continuar hasta el próximo domingo que es la celebración oficial en el vecino país.

Creemos que toda la semana vamos a tener buena afluencia de gente en los restaurantes y que va a continuar hasta el próximo domingo por la celebración en Estados Unidos, pero también por los mexicanos que seguirán acudiendo”

Este año la tendencia marca que será mayor a la del año pasado que fue de aproximadamente del 25%, considerando que hay mayor activación económica por parte de la sociedad.

La mayoría de los restaurantes no estarán manejando reservaciones para evitar tener a la gente esperando tanto tiempo, considera que hay mayor flujo si se atiende a la gente a como va llegando.

“Es incómodo tener mesas desocupadas reservadas y tener esperando gente tanto tiempo, recomendamos que acudan a los restaurantes que quieran, no todos manejan reservaciones, pero pueden llamar al que deseen acudir para ver si tienen reservaciones”.

Esta festividad estaría marcando el fin de la temporada alta para los restaurantes tras llevarse a cabo las celebraciones de Navidad, Dia del Amor, Semana Santa o Dia del Niño debido a que en el verano bajan las ventas considerablemente.

Inicia el verano y comienza a bajar la afluencia de gente en los restaurantes y aumentan los pedidos a domicilio porque la gente prefiere comer en su casa para evitar salir al calor” finalizó.

En esta nota