Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Entregan dispensadores de gel antibacterial a planteles del Cecyte

El colegio hizo entrega de 40 dispensadores con el objetivo de ir equipando a los planteles para un futuro regreso a clases presenciales.

40 dispensadores mecánicos para poner el gel antibacterial, fueron entregados por el CecyteBC a sus distintos planteles con la idea de proteger a su comunidad estudiantil.

Javier Santillán Pérez, director general del colegio, expresó que estos fueron elaborados por la participación de los profesores, que buscaron la manera de ayudar a la situación dentro de la pandemia por el Covid-19.

Indicó que como cualquier otro ciclo escolar, ya había un presupuesto para el área de limpieza y mantenimiento de los planteles, por lo que lo invirtieron para artículos y máquinas desinfectantes.

"Esto fue una condición extraordinaria y pues se han ido adquiriendo, sanitizadores, geles desinfectantes y sobre todo la separación de los espacios para la nueva normalidad", indicó

Insumos propios.

El director Santillán, expresó que a partir del avance de la pandemia, también han optado por hacer sus propios insumos, por lo que también han sabido apoyarse por parte de los profesores.

"Estamos creando nuestros propio gel antibacterial, intentando innovar también con nuestra propia máquina desinfectante para poder descontaminar los planteles".

"Sumado a estos ejemplares mecánicos que permiten que no exista contacto directo con la botella, permitiendo que el gel salga sin problemas, solo con pisar el mecanismo".

El Imparcial: imagen de artículo

"También el uso de nuestros propios tapetes desinfectantes, todo con la idea de que cuando los jóvenes regresen a clases presenciales lo hagan en un sitio seguro", comentó.

Interés por parte de los jóvenes

La autoridad educativa, se refirió que también el ver que los docentes están trabajando para crear algo funcional, es motivante para los jóvenes, pues perciben el interés por parte de sus profesores.

La pasión de los docentes, incentivan a los jóvenes a la solución de problemas reales, lo cual es parte de la formación de nuestros jóvenes".

"Pues hace 10 años encontramos que la causa de la deserción de los estudiantes era la condición económica".

"Pero luego de las becas que existen, la preocupación radica en la falta de interés, por lo que ver a los estudiantes interesados en apoyar, le estamos dando un sentido al estudio de nuestros jóvenes", mencionó.

En esta nota