Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Encabeza Armando Ayala convenio para plan de Movilidad

El grupo de trabajo está formado por el Ayuntamiento de Ensenada, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, la UABC, y el Centro de Educación, Científica y Educación Superior de Ensenada.

Ensenada, B.C.- El presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la firma de convenio para la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

La alianza estratégica la forman el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, y el Centro de Educación, Científica y Educación Superior de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles manifestó que en la elaboración de este plan participará el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP).

Ayala Robles subrayó que este proyecto es un compromiso que se estableció con los diversos sectores de la sociedad ensenadense y que vendrán a poner a Ensenada como uno de los pioneros en instrumentos de planeación.

Por su parte, Rafael Manuel Echegollén Cruz, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) comentó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyó para que coadyuvaran con el Gobierno de Ensenada en la elaboración de este importante instrumento de planeación.

Aseveró que los PIMUS toman en cuenta a todas las personas, no solamente a las automovilistas que se han apoderado de la movilidad en las ciudades, donde se tiene un problema en todo el estado con las banquetas para que transiten los peatones.

A su vez, la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, dijo que estos trabajos son producto de las acciones en conjunto de los diferentes sectores, regidores y funcionarios para lograr el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sustentable.

Santos Martínez aseveró que entre el documento que se pretende generar se encuentran ciclovías, sincronización de semáforos y andadores peatonales, por mencionar algunos.

Rodrigo Méndez Alonzo, en representación de Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto, director de Cicese, dijo que la institución está comprometida con su entorno, por lo que apoyarán este y otro proyecto que promueva la sustentabilidad.

La vicerrectora de la UABC, Mónica Lacavex Berúmen, dijo que para la máxima casa de estudios es un gusto formar parte de este proyecto, en donde sus estudiantes puedan participar, además de que se responde a un compromiso global en materia de desarrollo sostenible.

En esta nota