Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Digamos adiós al calor, hoy inicia el otoño!

Se espera que esta estación tenga una duración de 89 días y 20 horas.  

Avatar del

Por Raymundo García

¡Digamos adiós al calor, hoy inicia el otoño!(banco de imágenes)

¡Digamos adiós al calor, hoy inicia el otoño! | banco de imágenes

Tras haber vivido un verano intenso en la ciudad que atrapó al sol, hoy oficialmente podemos decirle adiós al verano y darle la bienvenida a la estación de otoño, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También conocido como el equinoccio de otoño, esta estación se caracteriza según el SMN por tener un ambiente templado en el día y frío por la noche.

Al amanecer predomina el cielo despejado y los días suelen durar menos, y pues al ser la época en la cual las lluvias disminuyen, el efecto de sequía puede ser mayor en algunas zonas del país.

También, al ser una estación de transición, es posible tener temperaturas muy frías e incluso, presentarse algunas tormentas invernales en el norte del país principalmente.

¿Cuál es el origen de la palabra equinoccio?

La palabra equinoccio según la Real Academia Española (RAE) tiene su origen en el latín “aequinoctium” y significa 'noche igual'.

La particularidad de esta fecha es que el día tiene la misma duración que la noche, al igual que sucede con el equinoccio de primavera.

Los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del Sol, lo que produce que se proyecte la misma luz en ambos hemisferios.

Por otro lado, se dice que desde la antigüedad, se tiene la creencia de que esta época está relacionada con la cosecha y la preparación para el invierno, pues se aprovechaba la luz del día para las labores cotidianas, haciendo una reserva para los productos que escasearán en el invierno.

El equinoccio de otoño tendrá lugar hoy miércoles 22 de septiembre y terminará el próximo 21 de diciembre, que es cuando iniciará el invierno.

En esta nota

Comentarios