No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Descartan violar derechos de los indigentes

Reinauguran Parque del Mariachi; ponen caseta de Policía en ese sitio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Descartan violar derechos de los indigentes(Daniel Reséndiz)

Descartan violar derechos de los indigentes | Daniel Reséndiz

Durante el desalojo de personas en situación de calle del ahora ‘rehabilitado’ Parque del Mariachi en el centro de la ciudad no se realizaron violaciones a derechos humanos, aseguró la directora de la policía municipal de Mexicali María Elena Andrade Ramírez. 

La funcionaria municipal argumentó que al momento de retirar a las más de 300 personas que se encontraban en la zona no se violaron sus derechos humanos, sino que se les está dando la atención requerida. 

“Estamos dando atención a personas en situación de calle, a vagabundos y personas enfermas por el uso de las drogas” afirmó “yo creo que más bien es violarles sus derechos dejarlos en esa situación” 

Señaló que anteriormente la presencia de personas en situación de calle hacía difícil para las familias mexicalenses acercarse a utilizar el parque. 

Por otra parte la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que las personas retiradas de la zona fueron enviadas a albergues o centros de rehabilitación, de acuerdo a la situación. 

“Hasta el momento van alrededor de 350 personas que se han sacado de todo este espacio, personas en situación de calle, personas en situación de adicciones” indicó “y pues se les está dando el tratamiento en los lugares correspondientes” 

Buscan revivir Plaza del Mariachi 

Con eventos culturales y la custodia de al menos 30 elementos de la policía municipal se busca revivir a la ‘Plaza del Mariachi’ como centro cultural, luego de que fueran retiradas las personas en situación de calle que se refugiaban ahí. 

El proyecto forma parte de los trabajos que realizan las autoridades municipales en el Centro Histórico de la Ciudad, e incluye también la instalación de una caseta de policía. 

“Los que están invirtiendo aquí son los comerciantes y locatarios del Centro Histórico” señaló la alcaldesa “lo que aportamos como Ayuntamiento fue la caseta de seguridad, que fueron aproximadamente 200 mil pesos” 

Además de la vigilancia constante del nuevo escuadrón de policía enfocado en la zona, señalaron autoridades, realizarán diversos eventos culturales y se contará con la presencia de grupos de mariachi los domingos. 

En esta nota
  • DSPM

Comentarios