Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comercios

Clausuran comercios por falta de reglamentación

Son más de 25 los establecimientos que han sido clausurados en lo que va de la presente administración

Fueron 4 los comercios clausurados la semana pasada por incumplimiento en la reglamentación ambiental.

Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente, dijo que se están realizando revisiones en establecimientos para comprobar que cuenten con las licencias que pide el ayuntamiento.

Las últimas clausuras se debieron al mal uso de residuos, al acumulamiento de basura en la vía pública y por no contar con la licencia ambiental, por lo que se implementaron sanciones de hasta 9 mil pesos.

“La semana pasada clausuramos 4 comercios de diversos giros, entre ellos hubo farmacias, mercados e incluso una llantera”, expresó.

En lo que va de la actual administración se ha realizado la clausura de 25 negocios que no contaban con la reglamentación necesaria o que incumplían con la normatividad establecida por Protección Ambiental.

El funcionario dijo que en estos momentos se está trabajando en más cierres de negocios que van a realizar por esta misma situación.

“El empresario no cree o no quiere ser responsable en el cumplimiento de su normativa, entonces esa es la parte en la que estamos batallando”, comentó.

Respecto a los comercios sancionados, Zamora Moreno dijo que los dueños deben realizar el trámite correspondiente para regularizarse y poder reabrir sin problema alguno.

Comentó que las clausuras realizadas en lo que va de la presente administración se han hecho de forma temporal, por lo que no se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva algún negocio.

En esta nota