Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Hoteles, restaurantes, pescaderías y supermercados son beneficiados por Semana Santa

Proyectan buenas ventas y flujo de personas en diferentes comercios de la ciudad por las vacaciones de Semana Santa

Mexicali, Baja California.-Proyectan buenas ventas y flujo de personas en diferentes comercios de la ciudad por las vacaciones de Semana Santa, como es el caso de hoteles, centros recreativos, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia.

A pesar de que algunas personas deciden salir de la ciudad para disfrutar sus días de descanso, otro sector de la población decide quedarse y realizar actividades en la ciudad, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Antonio Villa.

Algunos hoteles de la ciudad ya cuentan con reservaciones para los días de la semana mayor, principalmente por familias locales que buscan disfrutar de las amenidades de un hotel como la alberca durante estos días.

Las pescaderías son el principal negocio que ha tenido buenas ventas durante la última semana y que podrían aumentar hasta el doble durante la semana mayor por la gente que realiza reuniones en sus casas.

Los restaurantes también esperan un buen flujo de gente, ya que algunas personas deciden quedarse en la ciudad y tienen mayor tiempo libre por sus días de descanso. Se proyecta que los restaurantes de venta de mariscos y comida china tengan más clientes.

Las tiendas de conveniencia y mercados son otro sector que se ve beneficiado por las compras de despensa y bebidas de las personas que se irán de viaje o que harán reuniones.

El fin de semana pasado también hubo un buen flujo de personas en hoteles, comercios y restaurantes debido a la carrera Baja 250 que se llevó a cabo en San Felipe, pero muchos turistas estadounidenses hicieron escala en Mexicali.

Por otra parte, hay negocios que pronostican tener poco flujo de gente durante los días de descanso, como los centros comerciales, tiendas de ropa, calzado o servicios. Incluso algunos de ellos cerrarán jueves y viernes.

En esta nota