GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Cierran paso de carretera Tijuana: exigen regrese la luz

Alrededor de las 8:00, residentes de la colonia Progreso, organizaron un plantón.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Daniel Resebdiz)

| Daniel Resebdiz

Alrededor de las 8:00 horas, residentes de la colonia Progreso, con pancartas, lonas y vehículos con la leyenda ‘’Queremos luz’’ organizaron un plantón donde cerraron el paso de la carretera a Tijuana.

Para las 12:00 horas del mediodía, decenas de manifestantes de la colonia, persistían en su lucha y aseguraron no retirarse hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindara solución inmediata al problema.

Algunos vecinos manifestaron tener hasta cinco días sin luz, mientras que otros residentes señalaban alrededor de dos o tres, sin embargo, todos tenían algo en común: el hartazgo ante la nula atención de la CFE.

El cierre del paso a la carretera Rumorosa, terminó por afectar el tránsito, ocasionando vehículos y trailers que deseaban seguir su trayecto, incluso algunos conductores que se encontraban a la mitad de la larga fila, señalaron tener cerca de dos horas a la espera de que se retiraran y permitieran el paso.

Los manifestantes fueron atendidos por el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Iván Duarte, quien declaró que se estableció mesa de diálogo con CFE, sin embargo, indicó que los tiempos exactos para el restablecimiento de energía, variaba ya que se encuentran trabajando conforme llegan los reportes.

A pesar de que durante el mismo lapso, la CFE envió un comunicado que se había restablecido la luz en la colonia Pioneros de la Progreso, lo cual fue confirmado por los residentes, no obstante se negaron a retirarse.

Esto debido a que, exigían que el suministro eléctrico fuera restablecido en toda la zona afectada, ya que aún había hogares que no tenían luz, sin embargo, para no ocasionar mayor afectación, abrieron el paso a vehículos y trailers durante 20 minutos.

Adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, y personas de las diferentes edades se podían observar ser partícipes en el plantón, en compañía de familiares y vecinos, sosteniendo las pancartas, a la par, algunos conductores ya se encontraban molestos solicitándoles el paso.

El mismo caso sucedió la noche de ayer, cuando residentes del Fraccionamiento Condesa, Valle de Puebla, Valle de Pedregal y Parajes de Puebla, se manifestaron a causa de la falta del suministro de luz en sus colonias.

Los manifestantes bloquearon por cerca de dos horas las vialidades principales de la Zona Oriente, exigiendo el restablecimiento de energía eléctrica en sus hogares.

Otra zona que se ha visto afectada, es la colonia Villas del Rey, donde los habitantes de la comunidad hasta el día de ayer aseguraban tener más de 24 horas sin luz, desde el día domingo.

Asegura CFE cobertura del 98% en la ciudad.

De acuerdo a información de la CFE, el 94% del suministro eléctrico ya fue restablecido, de los 389 mil 242 usuarios que resultaron afectados, un total de 365 mil 939 ya tenían energía eléctrica.

Los usuarios afectados totales representan el 12% de los 3 millones de usuarios

totales en los tres estados

En esta nota

Comentarios