Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan abatir rezago educativo con nuevo programa

Se busca abatir el rezago educativo que dejó la pandemia.

La Secretaria de Educación implementará los centros de innovación educativa que se van adquirir por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Con el cual se busca abatir el rezago educativo que dejó la pandemia, por lo que rentaron oficinas y se compraron computadoras, pantallas y material didáctico para llevar a cabo el nuevo programa, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solis.

La distribución de los equipos de cómputo serán 20 equipos en Ensenada, 20 en Mexicali, serán 10 en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y 10 en el Instituto Tecnológico de Mexicali y el resto en Isla de Cedros.

“Esos 50 equipos se van instalar que es una primera instancia se van instalar con una vinculación con el tecnológico en Ensenada, Mexicali e Isla de Cedros, vamos a multiplicarlos para que más familias tengan oportunidad”

Con el nuevo programa se brindará atención a los alumnos de educación especial, niños que tengan algún aprendizaje que recuperar, así mismo servirá para los maestros y padres de familia.

“Más que un rezago educativo, es la recuperación de aprendizajes que hemos dejado de tener por la pandemia y que se va quedando el pendiente, al finalizar este mes ya debemos de tener el  equipo” expresó.  

Por medio de maestros o prestadores de servicio social van a trabajar con alumnos en extra clase, distribuyendo las fechas y horarios en un calendario para que los menores aprovechen sus tiempos libres recuperando el aprendizaje.

“Tenemos que reforzar con esas dinámicas que son favorecidas a nivel nacional, alguien tiene que estar trabajando en recuperar esos aprendizajes” comentó.

Además, por medio de este programa buscan que también se integre el aprendizaje del idioma inglés para que los estudiantes hagan un mejor nivel académico del segundo idioma.

En esta nota