Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Asisten 700 aspirantes a buscar un lugar en “prepa” pública: SEE

Comentan que aún hay lugares disponibles en Cecyte Bellavista, Cecyte Guadalupe Victoria y Cecyte San Felipe.

BAJA CALIFORNIA, México.- Alrededor de 700 aspirantes a educación media superior en el Estado, acudieron la semana pasada a buscar un lugar en un plantel público, dentro del módulo de atención del Sistema Educativo Estatal (SEE), ubicado en la colonia Industrial.

Juan Gálvez Lugo, director de educación media superior del SEE, señalo que estos jóvenes, en su mayoría egresados de la secundaria, ya formalizaron su inscripción.

“Estos jóvenes que acudieron la semana pasada al módulo en Mexicali, se puede decir que ya están dentro del sistema, y ahora solo tendrían que esperar a que llegue el momento para entregar en el plantel la documentación correspondiente”, explicó.

PLANTELES PÚBLICOS DISPONIBLES

El director de educación media superior, no obstante comentó, que de los distintos planteles públicos disponibles, aún hay lugares en algunos Cecytes para quien desee continuar sus estudios en esas preparatorias.

“Cecyte Bellavista, Cecyte Guadalupe Victoria y Cecyte San Felipe, son algunos de los pla nteles con los que contamos espacios hasta el momento, es por que le pedimos a los jóvenes y padres de familia que ingresen al portal de internet para que estén chocando los espacios”, indicó.

PREPAS PRIVADAS

Gálvez Lugo, asimismo y ante el hecho de que la distancia entre domicilio y escuela afecte el traslado de los jóvenes, comentó que existe la opción de poder inscribirse a las preparatorias privadas.

“Son 18 escuelas privadas las cuales estarán dentro del plan de reubicación, dentro de las cuales, los estudiantes podrán hacerse acreedores a la beca BC todos a la prepa”, expresó la autoridad educativa.

MAYOR INFORMACIÓN

•Para mayor información, pueden acudir al módulo de atención del Sistema Educativo Estatal (SEE), ubicado en Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

•Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www. educacionbc.edu.mx, o comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

En esta nota