Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormenta Hilary

Arrecian lluvias y vientos por “Hilary”

Encharcamientos, caída de árboles, postes, choques y caos vial este domingo en Mexicali.

Las lluvias y vientos registrados este domingo llegaron conforme a los pronósticos previstos en Mexicali, sin embargo, en varios puntos del municipio, las consecuencias fueron drásticas, con los encharcamientos, caída de postes y árboles, así como la pérdida de energía eléctrica.

Aunque a temprana hora solamente se registraron vientos ligeros y lloviznas aisladas, para el mediodía comenzaron las lluvias torrenciales y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Vialidades como la avenida Colón, la calzada Río Nuevo, Gómez Morín, Tierra Blanca, Santiago Vidaurri, entre otras, comenzaron a registrar severas inundaciones debido a las lluvias que duraron un par de horas desde el mediodía.

Los fuertes vientos comenzaron a derribar árboles, anuncios y postes del cableado de energía eléctrica, lo que provocó apagones en varios sectores de la ciudad, entre ellos el Distrito Médico, donde hospitales, clínicas y farmacias tuvieron que utilizar plantas generadoras de emergencia.

La caída de los postes de la Comisión Federal de Electricidad provocó a su vez la pérdida de los semáforos de vialidades como Madero, Reforma, Independencia y Justo Sierra, donde automovilistas organizaban los cruces de vialidades por su cuenta.

Los árboles de camellones de diversas vialidades cayeron en carriles de circulación, como en la calzada Manuel Gómez Morín o López Mateos, a donde acudieron trabajadores de Obras Públicas para retirarlos, con tiempo de espera significativo, debido a los numerosos de los reportes.

Aunque la mayoría de las vialidades tenían poco tráfico debido al día y posiblemente por automovilistas que tomaron sus precauciones y evitaron salir a la calle, algunas vialidades mostraban congestionamiento debido a los encharcamientos.

El Imparcial: imagen de artículo

Policías municipales estuvieron presentes en patrullas con códigos encendidos en las intersecciones de vialidades más importantes de Mexicali para tratar de evitar accidentes provocados por automovilistas distraídos.

Asimismo, fueron cerrados los pasos a desnivel en las vialidades de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y Eje Central, Terán Terán y carretera a San Felipe, Gómez Morin y calzada Cetys, así como Río Nuevo y el puente Quintana Roo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los fuertes vientos causaron la caída de espectaculares en algunas zonas de la ciudad, mientras que en el valle de Mexicali predominó la caída de árboles y arbotantes del alumbrado público, así como inundaciones en poblados como el ejido Tamaulipas y Nuevo Hogar, en Estación Delta.

Al cierre de esta nota, el Ayuntamiento de Mexicali no había brindado el corte de incidentes registrados en la ciudad y el valle a consecuencia o relacionados con las lluvias.

En esta nota